free bootstrap templates

STEM CELL
(CÉLULAS MADRE)

MEDICINA REGENERATIVA DEL FUTURO

Una célula madre o Stem Cell es una célula que tiene la capacidad de dividirse (auto duplicarse) por periodos indefinidos de tiempo a través de la vida del organismo. Bajo condiciones apropiadas, o dadas las señales correctas, las Stem Cell pueden diferenciarse hacia los diversos tipos de células que forman el organismo.

Según su potencialidad se clasifican en: totipotente que generan células embrionarias (embriones), pluripotente que generan todos los tipos celulares del embrión, multipotente que generan órganos con sus tipos celulares, oligopotentes que generan tejidos específicos de un órgano y unipotente que generan un solo tipo de células maduras. 

Debido a la capacidad de remedar o tomar las funciones del tejido a reparar se dice que tienen plasticidad. La plasticidad es la capacidad de una Stem Cell adulta de tomar la función del tejido a reparar.


¿Qué es una Célula Madre?

Las células madre son los componentes básicos del cuerpo. Cuando se presenta una enfermedad o lesión, estas células madre responden a señales específicas y se disponen a facilitar la restauración y se diferencia en células especializadas necesarias para la reparación del cuerpo, pero siempre que existan en número suficiente y reciban las señales correctas cuando ocurra la enfermedad o lesión.

Cuando no hay suficiente cantidad de células, el resultado final es una respuesta de cicatrización inadecuada. Esto también se relaciona con el proceso de envejecimiento, en la que hay una disminución del número de células madre, al igual que alteración de la plasticidad de dichas células. Esto se traduce en el envejecimiento inevitable de nuestro cuerpo. 

La terapia con células madre puede retardar el proceso, rejuvenecer el tejido envejecido y curar o mejorar muchas enfermedades degenerativas, asociadas o no con el proceso de envejecimiento. 

STEM CELL ofrece los beneficios de la bio ciencia a los pacientes que han sido diagnosticados con enfermedades crónicas debilitantes. Proporciona una terapia viable y eficaz para mejorar la capacidad natural para regenerar el cuerpo. También provee una valiosa fuente de rejuvenecimiento de los tejidos y órganos, siendo una de las más utilizadas en los tratamientos de antienvejecimiento. Este procedimiento innovador, disponible en nuestros centros, se basa en el uso de células madre derivadas del tejido adiposo y es completamente autologo, es decir, generado por el propio paciente.


Enfermedades que pueden ser tratadas:

• Parkinson

• Asma, Bronquitis crónica y Fibrosis Pulmonar

• Esclerosis múltiple (EM), Esclerosis lateral amiotrofia (ELA), (EPOC)

• Osteoartrosis

• Artritis reumatoide

• Alzheimer

• Lupus

• Accidente cerebro vascular

• Diabetes tipo 1 y tipo 2

• Autismo

• Infarto

• Sida

• Otras enfermedades

Estas enfermedades afectan a cientos de miles de personas en el mundo. Con Stemprocell, los pacientes reciben sus propias células madre adultas y evitan así el riesgo de transmisión de enfermedades y el rechazo que existe con células madre de donantes y también la controversia asociada con las células madre embrionarias. 

Una vez introducidas estas células, muestran una asombrosa capacidad para ayudar a regenerar los órganos del cuerpo y los tejidos, además de mejorar los suministros de sangre a los órganos y tejidos afectos. También hay innumerables usos para la lucha contra el envejecimiento y para tratamientos estéticos como rellenos, faciales, aumento de bustos, de glúteos, pantorrillas y embellecimiento intimo.


¿Por qué Stem Cell?

Es un procedimiento de vanguardia, basado en la aplicación de sus propias células madre. En comparación, en la medula ósea, encontramos 500.000 por células madre por ml, mientras en el tejido adiposo existen 8.000.000 de células madre por ml, están más disponibles y en grandes volúmenes. El procedimiento de obtención es menos doloroso e implica menos riesgo. Provee más células madre mesenquinales por muestra. La aplicación de Stemcell se realiza con los más altos estándares médicos en el CENTRO MÉDICO BLUM con su personal calificado en este tipo de tratamiento.

Principios que inspiran el procedimiento: 

En su grasa esta la medicina, esta contiene millones de células madre. El tejido adiposo, comúnmente conocido como grasa es la fuente más rica conocida de células madre adultas, estas se encuentran en todos los órganos del cuerpo.

Investigaciones científicas han encontrado que una muestra de sangre periférica contiene alrededor de 10.000 células madre adultas y solo el 25% de ellas son células madre mesenquinales, la medula ósea contiene alrededor de 50.000 células madre adultas, y solo el 50% son células madre mesenquimales, por el contrario el tejido adiposo contiene de 10 a 80 millones de células madre por muestra, y el 95% de ellas son células madre mesenquinales, capaces de diferenciarse en varios tipos de células que reparan el cuerpo. Las células madre mesenquinales que provienen del tejido graso parecen ser una de las herramientas mas capaces que tiene el cuerpo para la auto – reparación. 

Ellas son capaces de realizar tres funciones importantes con habilidades únicas: 

• Plasticidad: Potencial de transformarse en otros tipos de celulares. 

• Homing: Ser atraídas al tejido dañado.

• Injerto: El apego a los tejidos dañados.

Los tratamientos con células madres transformarán completamente la manera en que se practica la medicina actualmente. Estas son células encargadas de mantener vivo nuestro cuerpo, y cuando se vuelven a introducir a un cuerpo enfermo, se producen cambios positivos.

¿En qué consiste el procedimiento?

Se extrae tejido adiposo del paciente mediante una mini liposucción y se procesa siguiendo un protocolo preciso y estricto con equipos de alta tecnología para obtener las células madre. Una muestra de sangre se procesa para obtener plasma rico en plaquetas (PRP) y sucesivamente plasma rico en factores de crecimiento, a continuación, las células madre se activan con el laser especial. Después, literalmente millones de las propias células madres recién activadas del paciente se administran de nuevo en el cuerpo e inmediatamente comienza trabajar. 

¿Cuál es la duración del procedimiento? 

El procedimiento Stemprocell puede ser completado de cuatro a cinco horas por nuestros médicos altamente calificados. Dado que los pacientes serán tratados con anestesia local, el procedimiento es prácticamente indoloro y se adapta fácilmente a un estilo de vida activo. 

¿Hay algún efecto secundario? 

Los afectos secundarios de Stemcell incluyen inflamación mínima, algunos hematomas leves y enrojecimiento en el sitio del procedimiento, algunos pacientes pueden experimentar nauseas o dolores de cabezas ocasionales durante las primeras 24 horas después del procedimiento.

StemCell

CÉLULAS MADRE EN ECUADOR
LA MEDICINA REGENERATIVA DEL FUTURO

SÍGUENOS EN LAS REDES!

Contacto

info@stemcell.ec

Horarios de Atención: Lunes a Viernes: 8:30 AM a 8:00 PM , Sábados: 8:30 AM a 1:30 PM 

Guayaquil: Urdesa, Calle 1era #103 e/ Circunvalación Norte y Bálsamos.
Teléfono:
(593) (4) 2381201 / (593) (4) 2385902
(593) 996024202 / (593) 994500834

Quito: Finlandia 192 y Suecia, Edificio Escandinavia.
Teléfono: (593) (2) 2263629
Correo Electrónico: info@drrobertoblum.com
secretaria1@hospiblum.com

COMPARTE NUESTRA WEB

STEMCELL ECUADOR

CONTACTO

Horarios de Atención: Lunes a Viernes: 8:30 AM a 8:00 PM , Sábados: 8:30 AM a 1:30 PM

Guayaquil: Urdesa, Calle 1era #103 e/ Circunvalación Norte y Bálsamos.
Centro Médico: (593) (4) 2381201 (593) 996024202 (593) (4) 2385902 (593) 994500834

Quito: Finlandia 192 y Suecia, Edificio Escandinavia, Teléfono: (593) (2) 2263629
Correo Electrónico: info@drrobertoblum.com
gerencia@drrobertoblum.com

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín electrónico


REDES SOCIALES